martes, 30 de mayo de 2017

Paritarias Metalurgicos

Las paritarias de Metalúrgicos se realizan en el marco de la Unión Obrera Metalúrgica.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es el sindicato que agrupa a los trabajadores metalúrgicos de la República Argentina. Es tradicionalmente uno de los pilares del sindicalismo peronista; a sus filas pertenecieron Augusto Timoteo Vandor, José Ignacio Rucci, Ángel Perelman y Lorenzo Miguel , figuras principales de las 62 Organizaciones, así como Felipe Vallese, al que algunos lo consideran el primer desaparecido de la historia argentina contemporánea.

Sobre el antecedente de la Sociedad de Resistencia Metalúrgica, fundada poco antes de la Semana Trágica de 1919, fue creada el 20 de abril de 1943 dentro de la Confederación General del Trabajo, nucleando a bronceros, calderos, cerrajeros, fundidores, herreros de obra y orfebres de diversas líneas políticas. Su primer secretario general fue Nicolás Giuliani, a quien se debía la idea de unificar las distintas agrupaciones metalúrgicas. engranaje de doce dientes enmarcando la sigla UOM, en pleno estilo futurista, similar al sol que aparece en la bandera argentina. Cuenta con una obra social, Forjar, fundada en 2000.

Su líder máximo fue electo el 3 de octubre de 2012 como Secretario General de una de las ramas en que se divide actualmente la Confederación General del trabajo.

1 comentario:

  1. thunder titanium lights
    thunder titanium lights. Thunder Titanium Light Source - TITYAN LED SMALL. Home / Computers titanium hammer / titanium hair dye Video Games / titanium apple watch Video black oxide vs titanium drill bits Game / Retro consoles. Thunder Ti titanium pans HD LED.

    ResponderBorrar